[ROMS] ROMs para Xperia M.

Roms para xperia m

Hola amigos este post es una recopilación de todas las ROMs para Xperia M.

Android Marshmallow 6.x.x

- Xperia M StryFlex™ Marshmallow: Link Oficial.
- Xperia M AOSP + RRO: Link Oficial.
- Xperia M Beanstalk: Link Oficial.
- Xperia M Resurrection Remix: Link Oficial.
- Xperia M Official CyanogenMod 13: Link Oficial.
- Xperia M AOSP/CodeAurora: Link Oficial.

Android Lollipop 5.x.x

- Xperia M Parallax Os: Link Oficial.
- Xperia M Enfriar Z5: Link Oficial.
- Xperia M ArchiDroid: Link Oficial.
- Xperia M StryFlex™ LP: Link Oficial.
- Xperia M TipsyOS: Link Oficial.
- Xperia M OrionLP: Link Oficial.
- Xperia M CyanideL: Link Oficial.
- Xperia M AOSPA-L: Link Oficial.
- Xperia M Mokee OS: Link Oficial.
- Xperia M Tesla OS: Link Oficial.
- Xperia M AOSP/CodeAurora: Link Oficial.
- Xperia M Paranoid: Link Oficial.
- Xperia M XenonHD: Link Oficial.
- Xperia M Android Ice Cold Project: Link Oficial.
- Xperia M CyanHacker: Link Oficial.
- Xperia M FlexOS: Link Oficial.
- Xperia M Official CyanogenMod 12.1: Link Oficial.
- Xperia M Official CyanogenMod 12: Link Oficial.
- Xperia M Resurrection Remix: Link Oficial.
- Xperia M Glade Rom: Link Oficial.
- Xperia M BlissPop: Link Oficial.

Android KitKat 4.4.4

- Xperia M AOSP/CodeAurora: Link Oficial.
- Xperia M AOSPA Legacy: Link Oficial.
- Xperia M AOSPA 4+: Link Oficial.
- Xperia M ACERom: Link Oficial.
- Xperia M Unofficial MoKee OS: Link Oficial.
- Xperia M OmniROM: Link Oficial.
- Xperia M PAC-man: Link Oficial.
- Xperia M ArchiDroid: Link Oficial.
- Xperia M UnOfficial Xperia™ Rom: Link Oficial.
- Xperia M UnOfficial Aokp: Link Oficial.
- Xperia M CrDroid: Link Oficial.
- Xperia M Enfrier Z2: Link Oficial.
- Xperia M Miui v5: Link Oficial.
- Xperia M Official CyanogenMod 11: Link Oficial.
- Xperia M Paranoid 4.6: Link Oficial.
- Xperia M Unofficial AICP: Link Oficial.
- Xperia M Beanstalk: Link Oficial.

Android KitKat 4.4.3

- Xperia M NamelessROM: Link Oficial.

Android KitKat 4.4.2

- Xperia M VanirAOSP: Link Oficial.
- Xperia M Unofficial Carbon: Link Oficial.
- Xperia M Aokp: Link Oficial.
- Xperia M SPL Gaming: Link Oficial.
- Xperia M Pixel 1.0: Link Oficial.
- Xperia M Resurrection Remix: Link Oficial.
- Xperia M LiquidSmooth: Link Oficial.
- Xperia M Unofficial HellKat: Link Oficial.
- Xperia M Unofficial OSE Rom: Link Oficial.
- Xperia M Unofficial HellKat: Link Oficial.

Android Jelly Bean 4.3

- Xperia M Znxt Evolution 3.0.1: Link Oficial.
- Xperia M Xliciouz 2.0: Link Oficial.
- Xperia M Ice Cream Bubble v4: Link Oficial.
- Xperia M Rom: Link Oficial.
- Xperia M Unofficial CyanogenMod 10.2: Link Oficial.

Android Jelly Bean 4.2.2

- Xperia M Sxdxmz1 Rom: Link Oficial.

Android Jelly Bean 4.2

- Xperia M ICB For Xperia M: Link Oficial.

Si quieren mas información sobre como instalar cada una de estas ROMs en su Xperia M, dejen el comentario aquí abajo y con gusto se les explicará.

44 comentarios

Para el m 1904 el android 5 que boot recovery debo instalar?

Cuando descargues la ROM abres el zip y extraes un archivo que se llama "boot.img" ese le debes flashear usando flashtool.

Hola, me interesa instalar el 5 pero no se si tenga bugs, si la sin telcel funciona o si lo puedo hacer con el karnel original. Agradecería mucho tu respuesta.

Debes tener desbloqueado el bootloader y despues cambiar el kernel que viene dentro del zip mediante flashtool.

La rom trae bugs (todas las roms cocinadas traen algun bug) y la sim si te funciona.

Hola, soy de nuevo disculpa el karnel que nombre tiene? Necesito tener instalado busybox en xbin también?

El unico requisito es tener boot desbloqueado y estar en stock 4.3.
El kernel viene dentro del "zip" y se llama "boot.img"

Muy bueno el blog.. espero lo mantengan actualizado.. muchas gracias.. :)

Gracias por tu comentario!, siempre lo estoy actualizando constantemente. Saludos :)

Hola amigo. La Miui trae algún bugs? Que tal es para Juegos? la puedo instalar en mi 1904 sin perder la señal ni los datos? Gracias un gran aporte!!.

Yo la use algún tiempo y la rom es bastante fluida, tiene bastantes características modificables, nunca se pierde la señal ni los datos. Sinceramente nunca probe juegos pero supongo que han de correr bien. Saludos!

Hay alguna Rom para el C1904 con bootloader bloqueado?

Hola, te consulto, para todas las rom tengo que tener el bootloader desbloqueado porque escuche que algunas de las rom pueden instalarse sin necesidad de desbloquear. Gracias

Hola, ninguna para bootloader cerrado, todas son para bootloader abierto, saludos!

Hola, si, hay roms para bootloader bloqueado y son roms basadas en stock, pero para nuestro dispositovo no hay dichas roms. Todas las publicadas aqui son para boot abierto.

Hola! Quería saber cual es la rom más estable y fluida KitKat 4.4.4 para el c1904, y como se instala paso a paso, el m q tengo es libre de fábrica y tiene rom d stock jb 4.3 , no tiene root ni nada todavía.. Desde ya muchas gracias!

Hola, te recomiendo instalar cm11, es la mas estable. Aqui te dejo el link del tutorial de como instalarla: http://xperiausers.blogspot.com/2014/11/cyanogenmod-11-xperia-m.html

Saludos!

tendras alguna para bootloader bloqueado?

Una pregunta como debo instalar la rom de Xperia M Enfriar Z5: Link Oficial. no tengo claro eso de primero instalar la cm nightly y luego la enfriar z5 mmm me podrian explicar como tengo que hacer ese paso porfavor?

1. Hacer wipes, system, cache, data cache.
2. Instalar la nigthly: http://www.mediafire.com/download/0v59buvnw4tdwij/cm-12.1-20150813-NIGHTLY-nicki.zip
3. Después la rom enfriar z5: http://www.mediafire.com/download/vc.../EnfriarZ5.zip
4. Y por ultimo, instala todo lo de este post: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62706116&postcount=4 http://www.mediafire.com/download/757futxobk55x6u/EnfriarZ5Apps.zip

Acabo de instalarlo la rom efriar Z5 como lo indica... pero al momento de encender el telefono me aparece un mensaje que dice:
"Lamentablemente, el proceso android.process.acore se detuvo"
que hize mal?

Entra al recovery -recomiendo que cambies el Cyanogen recovery por el TWRP- y realiza wipe cache y data cache. (Realiza primero un backup de la información importante).

Buenas tardes, tengo un xperia M 1904 y no carga al 100% (es una bateria nueva, creo que es debido a la rom) ya que lo prendo apagado y si carga al 100% pero al desconectar el cargador se queda como colgado y tengo que sacarle la pila para poder prenderlo, todo esto luego de que realice el desbloqueo del bootloader e instale CWM, (cabe acotar que tengo un N4 y lo testeo como quiero y nunca me ha gustado CWM), pero con este sony me parece mas delicado y no tengo mucha experiencia, mi pregunta es ; como hago para pasar de CWM a TWRP en sony, y si tengo CM12.1 como hago para pasar a resurrection 6.0? espero me puedas ayudar, muchas gracias.

Debes ser ROOT.

Desde la playstore puedes descargar el TWRP Manager: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager

Luego que tengas instalado TWRP, Descarga la rom Resurrection y las gapps, y sigue los mismos pasos de este tutorial, exceptuando los pasos 1 y 4: http://xperiausers.blogspot.com.co/2015/11/cyanogenmod-13-xperia-m.html

Quisiera saber si las rooms funcionarían para el xperia m4 aqua

No, son para el M. La universidad me tiene un poco ocupado, cuando tenga un poco de tiempo haré una recopilación de roms para el M4 y M4 Aqua.

Hola tengo el bootloader ya desbloqueado.. Me interesa alguna ROM en la que pueda usar los temas de sony, y que mantenga el estilo fiel a xperia.
Probé la efriar z5 y aunque mantiene el estilo no puedo instalar los temas del launcher sony

Quiero desbloquear el bootloader, visite la pagina http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/ segui los pasos pero en la opcion de Rooting Status: Bootloader unlock allowed:No; en otras palabras no me deja; hay alguna posibilidad de cambiar esa opcion o con que metodo puedo desbloquear el bootloader??

Si liberas tu Xperia para poder usarlo con cualquier chip/sim cambiará a "YES"

Tienes una roms personalizada para teemplazar la que trae de fabrica con flash tool ya que no puedo desbloquear el bootloader de mi Xperia M 1904.

Si no puedes desbloquear el bootloader lastimosamente no podras instalar ninguna custom rom en tu Xperia M.

Hola, que rom me recomiendas? Instale cm13 pero la batería se consume muy rápido

Hay alguna forma de utilizar la sd como almacenamiento interno? Los tutoriales que vi no me funcionaron. (Android. 4.3) gracias

Yo uso cm13 y no va mal la batería, dura de 4 a 5 SOT (time on screen), las anteriores a cm13 ya no cuentan con soporte, intenta otro build, por ejemplo tengo el 2016//04/30 y presenta drenado de bateria.

Actualmente este es el único método que conozco: http://xperiausers.blogspot.com.co/2014/11/intercambiar-memorias-xperia-m.html

Hola, alguna que recomiendes para el C2005? Siguen sin encontrarle la vuelta al doble SIM? Gracias!

Hola, el doble sim ya esta solucionado, revisa el link de la cyanogenmod13, ahí están todas las instrucciones...

Personalmente me quedo con CyanogenMod13 o AOSP 6.0. Ya es elección tuya. Saludos!

La ROM Lolipop "Parallax" 5.x.x es extremadamente fluida y cómoda,la recomiendo al 100% para tu xperia m c1904 si quieres tenerlo estable.

May I ask gaps for Marshmallow rom.?

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

tengo un c1905 que rom le puedo ponerque sea estable

Hola, cualquier rom es estable, a tu gusto y elección. Saludos!


EmoticonEmoticon